In questa pagina puoi ottenere un'analisi dettagliata di una parola o frase, prodotta utilizzando la migliore tecnologia di intelligenza artificiale fino ad oggi:
Alfredo Harp Helú (Ciudad de México; 11 de marzo de 1944) es un empresario mexicano.
Contador público por la UNAM, especialista en la rama financiera y bursátil. Con el lema: “la mejor inversión está en México”, fue socio fundador de la casa de bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V. en 1971 y en 1991 fue integrante del grupo que adquirió, el Banco Nacional de México (Banamex). En 2008, Harp Helú obtuvo el control de Grupo Martí, empresa dedicada a la venta de artículos deportivos y a la operación de centros de acondicionamiento físico (Sport City).
Desde 1990 Alfredo Harp Helú lleva adelante obras filantrópicas amplias y reconocidas de México[¿quién?]. Sus diversos programas se agrupan desde el año 2000 en la fundación que lleva su nombre.
Apasionado del béisbol, en 1994 cumplió uno más de sus sueños adquiriendo el equipo Diablos Rojos del México. Desde 1996 es propietario de los Guerreros de Oaxaca, Ambos equipos pertenecen a la Liga Mexicana de Béisbol AAA. A partir de 2012, Alfredo Harp es accionista de los Padres de San Diego, con lo que se convirtió en el primer empresario mexicano en invertir en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos.
En 2003 publicó su autobiografía Vivir y morir jugando béisbol en el que Alfredo Harp señala su pasión por el béisbol y lo utiliza como “parámetro para comparar la vida”.
En 2004 fundó en Oaxaca la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento Alfredo Harp Helú para reclutar a jóvenes talentosos entre 14 y 17 años de edad que podrían convertirse en jugadores profesionales. Es un proyecto que apuesta por una educación integral, ya que los jóvenes complementan su educación formal con la educación deportiva: el estudio, el deporte y la cultura son los ejes de este proyecto.